Nuestra Misión

El objetivo fundamental es proporcionar herramientas a las familias de las diferentes terapias que son indispensables para el desarrollo y mejor funcionamiento de las personas afectadas con el Síndrome de Angelman. Ofrecer un espacio de intercambio entre familias y terapeutas que logre enriquecer el trabajo diario de nuestros hijos.
Los profesionales tendrán la posibilidad de informarse de los últimos avances científicos que se desarrollan en los países del primer mundo.
Los mismos llenan de esperanza a las familias con hijos con SA. La investigación sobre las causas y posibles tratamientos para el Síndrome han sido descubiertos muy recientemente. La investigación que demuestra que el UBE3A es el responsable del SA se publicó en 1997. Diez años más tarde, la enfermedad se curó en el modelo de ratón, y la investigación ha progresado rápidamente desde este punto. Al curar el SA se abriría una puerta para la curación de otras enfermedades neurológicas como el autismo y la enfermedad de Alzheimer. Una cura terapéutica para el SA nos enseñaría cómo las neuronas funcionan y aprender, los conocimientos necesarios para restaurar la función de un cerebro dañado por una lesión, accidente cerebrovascular o enfermedad. También puede proporcionar estrategias terapéuticas para incrementar la función neuronal en enfermedades similares, como el síndrome de Rett y el Síndrome X Frágil.
Los padres sentimos la necesidad de escuchar, de informar e informarnos acerca de las posibilidades que tienen nuestros hijos. Es sumamente necesario lograr mayor difusión del Síndrome de Angelman.